La médico de familia, superviviente a un cáncer, autora de diversos libros y del blog sobre oncología integrativa, Odile Fernández, abre hoy con una mesa redonda el programa de actividades que se llevará a cabo en Olivenza durante este mes para sensibilizar sobre el cáncer de mama. Será a las seis de la tarde en la casa de la cultura y participará también la psicooncóloga de la AECC Anabel Bustamante.

La programación, organizada por el ayuntamiento, en colaboración con la asociación Sonríe Olivenza y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), incluye además actividades en centros educativos y la IV Marcha contra el Cáncer.

El 18 de octubre, a las seis de la tarde, en la casa de la cultura, se abordará cómo Recuperar la belleza tras la enfermedad. Cuidados naturales. La jornada se completará con una charla-coloquio organizada por Sonríe Olivenza, que impartirá la cirujana María Isabel Correa en la sede de la asociación oliventina. Además, habrá acciones en distintos centros educativos.

El acto principal de la conmemoración de este Día Mundial contra el Cáncer de Mama será un año más la marcha, cuya cuarta edición partirá el domingo 22 de octubre, a las once de la mañana, desde la plaza de Santa María del Castillo. Las camisetas para participar se pueden adquirir ya en la sala anexa al albergue municipal, sede de la oenegé Sonríe Olivenza.