La compañía eléctrica CHC Energía ha reconocido errores en la facturación a vecinos del municipio pacense de Montemolín, por lo que procederá a devolver el importe cobrado indebidamente y hacer de nuevo las facturas, según ha informado hoy el Gobierno extremeño.

En una nota, el Ejecutivo explica que esta la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio ha llevado a cabo gestiones con la compañía eléctrica, dentro de las labores de mediación que se ha propuesto llevar a cabo, para buscar una solución a los problemas en este municipio, donde algunos vecinos habían recibido preavisos de corte de suministro por falta de pago.

Según la nota remitida por la Junta, CHC Energía ha reconocido la existencia de un error en las facturas que han generado la problemática al incluir como lectura inicial, la correspondiente a la anterior factura.

Por ello, en estos días la comercializadora está procediendo a realizar la facturación correcta que enviará a sus abonados, los importes erróneamente cobrados a los clientes domiciliados serán devueltos o compensados con la siguiente factura, eliminando así el perjuicio para los mismos.

En caso de clientes con pago no domiciliado deberán acudir a sus oficinas para que el delegado CHC tramite la devolución o compensación de los importes ya pagados.

En este sentido, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) había solicitado hoy al Gobierno regional que tomase "medidas serias" con esta empresa eléctrica, dado que se había detectado que dificultaba cualquier tipo de reclamación que se le quisiese efectuar, ya sea por parte de administraciones, particulares o asociaciones.