Los chozos del Aula de la Naturaleza de Alburquerque, en la finca rústica Los Cantos, acogerán el próximo mes de julio el X Curso de Música Villa de Alburquerque, que está dirigido a estudiantes de música de todos los niveles.

Así lo ha explicado el director del curso, Fernando Bejarano, que ha señalado que "el objetivo es enriquecer los conocimientos musicales a través de la técnica, la interpretación de su instrumento y el trabajo en grupo".

Este año presenta esta actividad novedades como la incorporación de nuevos instrumentos y la ampliación de su duración.

Además de flauta, clarinete, saxofón, oboe, fagot y trompa, el curso contará con las especialidades de violín, viola, violonchelo y canto.

Las clases se llevarán a cabo durante dos semanas del mes de julio, del 6 al 12 para el Quintento Valba de viento y saxofón, y del 20 al 26 para cuerda y canto.

En años precedentes, el curso se realizó en el Castillo de Luna, ahora en obras, por lo que se ha trasladado a Los Cantos, "un lugar espléndido en plena dehesa extremeña", señala el director del curso, que reconoce el esfuerzo realizado en su organización "para impulsar el curso ".