El colectivo Guoman y el Ayuntamiento de Guareña, que anunciaron las actuaciones de la primera noche del Festival Guoman, anuncian las del segundo día, con grupos de primera línea del panorama musical. El 13 estarán Chucho López & Chocolate Sexy, tributo a Manu Chao a cargo de Radio Ciao, los exfutbolistas Balkan Bomba y los legendarios Reincidentes. El escenario principal acogerá a mediodía a Chucho López & Chocolate Sexy, formado en 2015 por el cantante y compositor de Jaramago Joe, Chucho López, y Alfonso Seijo, del Chocolate Sexy Studio de Córdoba, que recorrió el panorama musical con Los Alienígenas.

Como viene siendo habitual, la segunda noche comenzará tras la ceremonia de clausura en la plaza, donde actuarán los sevillanos Radio Ciao, nacido en 2012 como Tributo Manu Chao, después de las andanzas de sus por el panorama, andaluz y nacional. Componentes de bandas como Folkia, Canijos sin Fronteras, La Banda del Tigre, Malefino, Albertucho, que tras años en la carretera han llegado a esta conclusión.

Después llegará Balkan Bomba, formada por diez exfutbolistas que tras años jugando en los campos regionales, colgaron sus botas y formaron una banda para hacer espectáculo, dicen. Ellos mismos catalogan su estilo como «balkan-ska-rock», y combinan esos ritmos con cumbia y reguetón, introduciendo música árabe, el gypsy o brass bands. Recientemente, presentaron su último single titulado Yo sí te creo, un grito contra la justicia sesgada.

Como colofón llegarán Los Reincidentes, grupo que suma tres décadas de conciertos y una extensísima discografía que culmina con Vergüenza. Su repertorio es una declaración de principios y pone el dedo en la llaga de lo que sucede en el mundo. Es uno de los principales grupos de punk rock que influye de México a Argentina. Su música es vehículo de política, poesía y protesta social, que sigue sacando conclusiones de esta injusta sociedad en formato de canciones.