En torno a un centenar de industriales, productores y elaboradores de jamón ibérico de bellota, además de las cuatro denominaciones de origen de este producto, Guijuelo, Huelva, Valle del Pedroche y Dehesa de Extremadura, se darán cita en el XVII Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros del 4 al 7 de mayo.

En su presentación, el alcalde jerezano, Carlos Angulo, señaló que el reto de la organización es conseguir que Jerez sea el referente del jamón ibérico en toda España y profesionalizar más este certamen monográfico.

En este sentido, recordó que este año se celebrará una misión comercial con el fin de que los industriales presentes en el salón puedan impulsar sus ventas y dar a conocer sus productos a representantes de grandes cadenas hoteleras y de restauración y de centros comerciales de toda la península y Europa.

El cartel de la presente edición es novedoso, ya que aparecen dos niñas degustando jamón con el objetivo, según Angulo, de dirigir el encuentro a los más pequeños. "Ahora son consumidores, pero en un futuro pueden ser productores y elaboradores de jamón ibérico", destacó.

El director general de la Institución Ferial, Heraclio Narváez, lamentó la falta de espacio en el recinto para acoger a un mayor número de expositores.