Un centenar de mujeres participó ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros en las jornadas Emprender en Verano , que se enmarcan dentro del Programa PROFACE que auspicia Fomento de Emprendedores, y que ofrecen a los participantes información sobre creación de empresas.

El acto de inauguración estuvo presidido por la concejal de Igualdad, Fernanda Díaz Cadenas, quien destacó la "apuesta por la igualdad" del nuevo Plan de Empleo 2008-2011 de la Junta de Extremadura y las políticas de empleo que la Administración pone a disposición de todos los ciudadanos, destacando especialmente el campo de la mujer.

La edil animó sobre todo a las féminas presentes en el acto a emprender porque "se trata de potenciar la motivación emprendedora de las mujeres y aspectos como la autorrealización a través del autoempleo".

Por su parte, la agente de Empleo y Desarrollo Local, Chelo Gonzálvez, se detuvo en las ayudas y subvenciones que las diferentes administraciones ofrecen para la creación de empresas, "lo que hace que crear una empresa no sea tan difícil y costoso como parece", aseguró.