El diestro Alejandro Talavante y el novillero Miguel Angel Silva participaron en una charla coloquio organizada por la peña taurina 'Alejandro Talavante', de Puebla de Sancho Pérez, a la que asistieron más de un centenar de aficionados que quisieron compartir estos momentos con estas figuras del toreo.

El torero pacense se mostró muy satisfecho e ilusionado con la acogida que siempre ha tenido en Puebla de Sancho Pérez, su pueblo materno, y se refirió al homenaje que le ofrecerá el día 20 el ayuntamiento dándole su nombre a un paseo. Consideró que tal reconocimiento, con 25 años, "es un honor y un orgullo" para él, y sobre todo por su familia.

Se refirió a Miguel Angel Silva, novillero también vinculado a Puebla por su familia paterna, al que le deseo "toda la suerte del mundo" en su camino como torero. Dijo que su inicio en el toro fue en esta localidad y que a Silva le ha pasado algo similar. En cuanto a la próxima temporada, destacó que la afronta con "mucha ilusión", y que la prepara como una "temporada bonita y apasionante".

Silva destacó que para él ha sido un orgullo compartir mesa con su maestro, Alejandro Talavante, al que admira y aprecia mucho tanto profesional como personalmente. Sobre su próxima alternativa, destacó que le haría mucha ilusión que Talavante estuviera presente y Antonio Ferrera, puesto que gracias a su actuación en aquella novillada hoy por hoy puede seguir toreando.

Para José Agustín Reja, alcalde, fue toda una satisfacción el coloquio y destacó el éxito taurino de Extremadura y que Puebla de Sancho Pérez es partícipe de ello.