Cientos de personas están disfrutando estos días en Jerez de los Caballeros de la programación de la Feria de Agosto que comenzó el pasado viernes y concluirá este miércoles con la festividad de San Bartolomé Apostol, patrón de la localidad.

La concejalía de Festejos lleva organizando desde hace varios años un programa para la denominada Feria de Día que se celebra en la Plaza de España y otro para la noche en el recinto ferial.

Para la Feria de Día, desde el consistorio, se han colocado banderolas y toldos en la plaza de España a fin de evitar el calor y para permitir disfrutar de las actuaciones del grupo Al Alba, el pasado sábado y de Chanela y Cuadro de Baile ayer domingo.

El recinto ferial también congregó a gran número de personas el sábado por la noche con la actuación de Pascual González y los Cantores de Hispális.

El próximo martes y, como preámbulo de las fiesta patronal, tendrá lugar la salida del Diablo desde la iglesia de San Bartolomé a las doce del mediodía, donde esperarán cientos de niños con cruces de madera en la mano para evitar recibir un escobazo del diablo .

Por la noche se quemará el rabo del diablo en Santa María.