La Guardia Civil de Medellín detiene a cinco vecinos de esta localidad, de edades comprendidas entre los 22 y 34 años, acusados de ser los autores del robo de distinto material en una fábrica valorado en más 300.000 euros.

La operación se desarrolló el pasado fin de semana a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una planta de secado y transformación de pimientos de Medellín que actualmente está sin actividad.

El empresario puso en conocimiento de la Guardia Civil que desde el pasado año le vienen sustrayendo toda clase de material del interior de la fábrica como cableado, cuadros eléctricos, transformadores, motores, cadenas transportadoras y material que pudiera tener aluminio.

La Guardia Civil pudo verificar lo denunciado y comprobar que los autores del robo no forzaron ninguno de los accesos para acceder al interior del recinto.

Estos indicios permitió a los agentes implicar en el hecho delictivo a un vecino de Medellín, persona cercana al propietario de la empresa y que tenía la llave de acceso a la fábrica.

Posteriormente, con la investigación e inspección en diferentes chatarrerías de localidades cercanas, la Guardia Civil pudo averiguar que esta persona, junto con otros cuatro vecinos de Medellín, entregó, en varias partidas, el material sustraído en chatarrerías de Villanueva de la Serena y Don Benito con lo que obtuvo un beneficio económico de unos 1.600 euros.

Una vez identificados y localizados los presuntos autores del robo, este pasado fin de semana se llevó a cabo la imputación del hecho delictivo, cuyas diligencias se han puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.