La Guardia Civil detuvo a tres mujeres y dos hombres de Montijo por supuestos delitos consistente de tráfico de marihuana, y desmanteló tres puntos de cultivo y venta, con 110 plantones, medio kilo de cogollos, dinero y armas prohibidas y simuladas. También halló un invernadero, dos secaderos y la conexión eléctrica derivada ilegalmente de la red pública.

La comandancia indicó que en 8 meses de investigación se detectaron varios puntos de cultivo y venta de marihuana en distintas viviendas. Los agentes observaron como entraban y salían consumidores, alguno menor de edad, a los que posteriormente intervino la droga y denunció. El pasado día 16, una treintena de agentes coordinados, se efectuaron tres registros simultáneos con la detención de sus inquilinos. En ellos se desmantelaron un invernadero y dos secaderos.

Los secaderos se ubicaban en habitaciones anexas a los dormitorios de sus hijos, donde también se intervino medio kilo de cogollos preparados para su venta, 110 plantones, básculas de precisión, 555 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga, una catana, una pistola simulada, munición del 9 milímetros parabellum y numerosos objetos que supuestamente entregaron consumidores a cambio de droga.

En la inspección, se pudo observar como habían derivado ilegalmente el fluido eléctrico de la red pública, por lo que se les acusa por ello.