Cinco personas resultaron afectados por una intoxicación de monóxido de carbono a causa de la mala combustión de un brasero la tarde del martes en un domicilio de la localidad de San Vicente de Alcántara, entre ellas los profesionales sanitarios que acudieron a esta vivienda a atender a uno de los moradores. El suceso tuvo lugar en un piso ubicado en la calle García de Paredes, según la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que explicó que el aviso se recibió a través de una llamada de la médico del Punto de Atención Continuada de San Vicente de Alcántara, que solicitaba una unidad medicalizada para el traslado de una paciente que presentaba síntomas de intoxicación.

Al llegar al domicilio, los sanitarios de esta unidad comprobaron que la intoxicación también había afectado a parte del personal sanitario que había requerido su presencia, por lo que se procedió al traslado de todos ellos y se solicitó la ayuda de los bomberos y nuevos recursos para prestar atención a las víctimas.

Todos los afectados en el suceso, tres mujeres de 34, 60 y 72 años y dos hombres de 42 y 60 años, fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Universitario de Badajoz. La mujer de 72 años ingresó en el centro pacense con pronóstico grave, mientras que el del resto de pacientes se calificó como «menos grave».