En torno a 1.500 jóvenes han participado hasta el momento en la segunda edición del Circuito de Artistas Urbanos, organizado por la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Juventud con el objetivo de ofrecer un espacio para dar a conocer la creatividad de la juventud extremeña.

Así lo manifestó ayer en Zafra Brígida Bermejo, jefa del servicio de Juventud, en la presentación de las actividades que el circuito llevará a esta localidad mañana.

Bermejo señaló que el circuito espera superar este año la cifra de participación de la primera edición que rondó los 20.000.

El programa en Zafra se desarrollará en el Parque de la Paz con una oferta de actividades que comenzará a las 19.30 horas con la actuación del grupo de break-dance de Montijo, Magic Team y un grupo local. A las diez de la noche se proyectarán varios cortometrajes como Vasectomía , de Rubén Prieto, y La última carta , de Jerónimo García; y Samarkanda Teatro cerrará el programa con la puesta en escena de Vulcano , un espectáculo de calle con acrobacias, zancos, pirotecnia, danza y música.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, y el coordinador de Juventud, Gonzalo Lavado, animaron a los jóvenes de la comarca a participar en las actividades.