El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra, dentro de su objetivo de promocionar la localidad y atraer a un mayor número de visitantes, presentó ayer el proyecto por el cual diseñará un matasellos-rodillo con la leyenda Visita Zafra, te encantará y volverás , que entrará en funcionamiento el próximo marzo.

El presidente del CIT, Jesús Loredo, señaló que con el fin de que se conozca todavía más Zafra en toda España se estampará un matasellos en todas las cartas que salgan de la ciudad.

Correos dispondrá durante unos cincuenta días de este matasellos que se distribuirá por todo el mundo.

Loredo señaló que los recursos del CIT son pequeños por lo que invitó a empresarios, comerciantes, hoteleros y ciudadanos, en general, a hacerse socios para que con su cuota anual se sufraguen los gastos de esta iniciativa que costará unos 1.750 euros.

El CIT también está preparando el tercer concurso internacional de pintura y fotografía Paco Luna , cuyos premios serán patrocinados por Caja Badajoz y CajaSur y, hace unas semanas, entregó los premios de periodismo Ciudad de Zafra a los mejores reportajes que se han publicado en diversas revistas nacionales.