El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra ha entregado los galardones anuales de Churretín de Pro, Candelaria de Honor y Personaje del año 2008 al Simposio del Toro de Lidia, al Seminario Humanístico de Zafra y al club de Atletismo de Zafra, respectivamente.

Los premios se entregaron en una cena de gala que se efectuó en el hotel Las Atalayas, donde también se dieron los premios del certamen bienal de Pintura y Fotografía Paco Luna que el CIT convoca tanto en tema libre como en tema relacionado con la ciudad zafrense.

El premio de Churretín de Pro se entregó al Simposio del Toro de Lidia por la utilidad que dicha actividad reporta al mundo de los toros y, de manera indirecta, al turismo de la ciudad.

CANDELARIA En segundo lugar, la Candelaria de Honor fue para al Seminario Humanístico en honor a su labor de promoción de la ciudad y por su trabajo literario en la ciudad.

Por último, el galardón del Personaje del año 2008 fue para el Club de Atletismo de Zafra en reconocimiento a su labor deportiva tanto a escala regional, nacional e internacional.