El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) presentó ayer un nuevo cartel promocional de la localidad. Compuesto por una fotografía de Alberto del Castillo en la que aparece reflejada la torre de la Purificación, se puede leer la siguiente leyenda: Almendralejo, Capital de la Tierra de Barros .

Esta misma imagen ya fue utilizada con anterioridad en otra promoción iniciada en el año 2000. En aquel caso, se destacaba el carácter vitivinícola de la zona y el título de Ciudad Internacional del Vino que ostenta la población. En esta ocasión, gracias a una subvención de la Consejería de Obras Públicas y Turismo de la Junta, se han imprimido 3.000 ejemplares que se distribuirán en diversas ferias sectoriales, en la oficina de turismo y en locales comerciales.

FOMENTAR ACTIVIDADES

Según explicó el presidente del CIT, Antonio Díaz, "queremos fomentar las actividades en relación a la torre, como por ejemplo hacemos el día Las Candelas".

Díaz adelantó que uno de los proyectos que tiene el CIT es el de editar un libro donde se recojan recortes de prensa y todo tipo de fotografías de la torre de Los Almendros, para algunos, aunque éste no sea oficialmente su verdadero nombre. Para los miembros del CIT, este monumento es uno de los símbolos más característicos de la capital de Tierra de Barros.