Promover el intercambio de experiencias y estudios relacionados con las actividades físicas en los diferentes contextos educativos favoreciendo el proceso de formación permanente es el principal objetivo de una jornada que va a celebrar en Zafra la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) el próximo sábado 30 de noviembre.

Pedro Trasmonte, delegado en Extremadura, explicó que esta jornada va dirigida a docentes de educación física, monitores deportivos de actividades extraescolares y municipales y a cualquier persona interesada en este asunto con independencia de su titulación.

A lo largo de esta jornada se realizará una propuesta didáctica denominada Acrobate a cargo de Antonio Montero, delegado de Andalucía; además habrá un raid de orientación por la ciudad de Zafra denominado Safari urbano , a cargo de Vicente Mateo y Pedro Trasmonte (Asociación de Amigos del Deporte Recreativo); y una mesa redonda sobre La diversidad de formación y titulación en los profesionales de la educación física y el deporte , a cargo de Manuel Bellido, delegado nacional de la FIEP.

En esta jornada se presentará el Congreso Europeo de Educación Física que se desarrollará en Cáceres en septiembre del 2003. Los interesados pueden inscribirse en la dirección www.fiep.es.vg .