El pasado 26 de diciembre se clausuró la clausura de la Escuela Profesional de Turismo ‘Fuente Roniel III’ en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre. Asistieron visiblemente emocionados los 15 alumnos de un proyecto que combina formación y empleo. Dos alumnos ya trabajan, y la mayoría ya tienen concertadas prácticas en empresas turísticas, dentro del sector público.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Antonio Barrios; el concejal de Turismo, David Zambrano; el de Empleo, José Luis Morgado; y la UPF, Isa Chaves. Además de la directora de la escuela, Carmen Guerrero; la monitora Teresa Grajera y la coordinadora de Formación, Eva Sierra (también participaron en el proyecto Francisco Aradilla como monitor de inglés y Bartolomé Carmona, de diseño gráfico).

Carmen Guerrero repasó las actividades y se dirigió al alcalde para destacar el gran potencial turístico a desarrollar.

OFICINA TURÍSTICA / Barrios dijo estar «satisfecho porque ha sido un proyecto modélico, donde ha primado el compañerismo, la amistad y la voluntad de acuerdo a la hora de hacer las cosas, en realidad se ha hecho una familia». Y anunció la creación de una Oficina de Información Turística en la localidad: «Lo hemos solicitado a la Junta, que lo ha denegado por falta de presupuesto, pero a comienzos de año la pondrá en marcha a el ayuntamiento».