+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Clausurada en Herrera del Duque una empresa dedicada a fabricar de forma ilegal productos para el "vapeo"

 

Agentes de la Guardia Civil durante el operativo. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil confisca materiales. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
17/09/2019

La Guardia Civil ha destapado la actividad ilegal de una empresa con instalaciones en la localidad pacense de Herrera del Duque, dedicada a fabricar y comercializar ilegalmente productos para el "vapeo" y cigarrillos electrónicos, y de la que la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha decretado su cierre.

Este es el resultado de la Operación 'Ojímetro', desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (Seprona), que ha instruido diligencias penales a dos empresarios malagueños, por su implicación en un presunto delito contra la Salud Pública.

También la Guardia Civil investiga a otras 12 personas, todos ellos trabajadores de las empresas, por su implicación en la fabricación y comercialización de estos productos.

La operación se inició cuando la Guardia Civil comenzó a investigar las supuestas acciones delictivas de una empresa ubicada en la localidad pacense de Herrera del Duque, de la que obtuvo suficientes indicios para averiguar que fabricaba, envasaba y etiquetaba productos para el "vapeo" o cigarrillos electrónicos "sin ningún control profesional y sanitario", para su posterior venta a través de Internet.

Destaca la Guardia Civil en nota de prensa que la empresa "carecía también de autorización comercial, licencia municipal y evaluación medio ambiental".

Por todo ello, la Guardia Civil y la Unidad de Seguridad Alimentaria y Salud Medioambiental de la Gerencia del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, llevaron a cabo la inspección de las instalaciones en las que pudieron corroborar las "acciones delictivas que desarrollaba la empresa".