La biblioteca Cervantes, a través de su club de lectura, organizó un encuentro con el autor extremeño Miguel Murillo, en el marco del proyecto El teatro como género, que auspicia la Consejería de Cultura e Igualdad. En el encuentro, celebrado en una de las salas de lectura de la biblioteca, los miembros del club pudieron indagar en la interesante y prolífica obra del escritor, a través de una lectura dramatizada, de su texto El ángel de la luz.

Miguel Murillo contó que esta obra es fruto de una anécdota ocurrida en la localidad portuguesa de Campomaior. Allí, en una taberna, un anciano le contó la historia de Manuel de Luz, un muchacho sordomudo, protagonista de esta pieza teatral, que habla de la Guerra Civil española, la guerra de África, del 25 de Abril portugués y «del silencio, de los pobres de solemnidad, que viven sin esperanza alguna, pero esperando».

El encuentro, explica la responsable de la biblioteca, Pilar Alcantarilla, sirvió para «darnos cuenta de sus amplios conocimientos», esos que les hizo llegar de manera muy amena, dada su vocación docente. Fruto de esta cita, Miguel Murillo Gómez, a su vez director del teatro López de Ayala de Badajoz, invitó a los miembros del club a una representación, inicialmente prevista para el 27 de octubre, con el objetivo de presenciar la obra teatral Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, de Francisco Sánchez.