El Club Náutico que se está ejecutando desde hace unos meses en el embarcadero de Villarreal, dependiente de la localidad de Olivenza, está previsto que abra sus puertas a principios del próximo año 2014.

En estos momentos, ya se puede contemplar la estructura del futuro bar-restaurante de la zona, que estará equipado con un comedor con vistas al exterior, además de una tienda, aseos y también una sala de reuniones, así como un espacio de aparcamientos públicos, cuya distribución ya se está llevando a cabo.

Por otra parte, ya se ha acondicionado el terreno para la playa artificial, que se habilitará junto al establecimiento hostelero y que está previsto dotarla con unas gradas para que el público pueda disfrutar de las competiciones náuticas, además de sombrillas fijas y césped natural para disfrute de los bañistas durante la época estival.

Estas intervenciones forman parte del Proyecto Adla, Asociación para el Desarrollo del Lago de Alqueva, cuyo objetivo es la dinamización turística de esta zona de agua interior perteneciente a uno de los lagos de mayor extensión de la región, el embalse de Alqueva.