El presidente de la Sociedad Deportiva Los Llanos de Olivenza, Elías Rivera Sequero, aseguró ayer que estudia la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios y emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Olivenza ante la reiterada negativa de acceso a las instalaciones municipales deportivas.

Rivera Sequero explicó que esta negativa se repite desde hace dos meses, obligándoles "a jugar todos los partidos fuera de Olivenza, cuando la localidad cuenta con tres campos de fútbol", porque la sociedad deportiva no ha firmado un acuerdo con el consistorio para la utilización de estas instalaciones.

Esta situación "de marginación" se produce también, según dijo, con el club Atlético Oliventino que, sin embargo, sí tiene firmado dicho acuerdo, ratificado además por el consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Deportes.

De este modo, lamentó que los ocho equipos con que cuentan estos dos clubes deportivos, con unos 300 deportistas en su mayoría niños y jóvenes, no puedan acceder a las instalaciones municipales, y en referencia a Ramón Rocha se preguntó: "¿Y este es el alcalde de todos los vecinos de Olivenza?".

Además, no descartó acudir incluso al Defensor del Pueblo, dado que, a su juicio, se producen diversas irregularidades en la Gerencia Municipal de Deportes, "que cobra tasas indebidas a los alumnos de la escuela deportiva de fútbol", señaló.

LA FEDERACION, NULA Respecto a la actuación de la Federación Extremeña de Fútbol, la calificó como "nula", denunciando además que se da la circunstancia de que uno de sus directivos es además el presidente del Olivenza Club Deportivo y consejero del alcalde de la localidad.

Todas estas acusaciones fueron apoyadas por el PP local, que culpa al alcalde, al edil de Deportes y al gerente de Deportes, y pedirá la dimisión de los dos últimos, informa Europa Press.