El grupo de IU-Siex en el Ayuntamiento de Zafra ha roto el diálogo con el PP por considerar que ha mentido en su postura sobre la cesión indirecta de la gestión del servicio municipal de aguas.

El coordinador de IU-Siex, Alejandro Nogales, y el delegado de Hacienda y portavoz del grupo, Antonio Corchero, señalaron ayer en rueda de prensa que, hasta que los portavoces del PP, José Ruiz y Teresa Angulo, no pidan disculpas públicamente no volverán a tratar con ellos sobre las cuestiones que afecten al consistorio, entre ellas, los presupuestos municipales del 2006.

Nogales también señaló que cuando presentó la moción sobre la cesión de la gestión del servicio de aguas a los portavoces del PP, éstos manifestaron su absoluto acuerdo por considerar que era la única posibilidad para mantener la estabilidad financiera del consistorio.

Sin embargo, mientras se completaba el pliego de condiciones para la cesión, el PP expresó en los medios de comunicación su oposición a la misma por estimarla innecesaria. "O nos han mentido a nosotros o han mentido a los ciudadanos", apuntó Alejandro Nogales.

IU-Siex justificó la cesión para sanear el ayuntamiento, no gravar a los ciudadanos con las subida de impuestos y tasas y mejorar la calidad del servicio. La propuesta se debatirá hoy en pleno municipal con el voto a favor del PSOE e IU-Siex.