+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASTILBLANCO 3 adaptación a las nuevas tecnologías

La cobertura de la red de fibra óptica alcanza a más del 98% de la población

El director territorial de Telefónica presenta el despliegue a la alcaldesa

 

Mª Ángeles Merino y Guillermo Santamaría se saludan. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN BADAJOZ
28/11/2019

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha presentado a la alcaldesa de Castilblanco, Mª Ángeles Merino, el desarrollo del despliegue de la red de fibra óptica FTTH de Movistar en esta localidad. En una reunión, ha explicado que Movistar acaba de completar el despliegue de la red de fibra óptica FTTH en esta localidad, de forma que la cobertura supera el 98% de las 1.677 unidades inmobiliarias del municipio. Los vecinos de la población podrán disfrutar una experiencia diferencial al navegar por Internet y ver televisión, gracias a los 600 megas simétricos de esta tecnología.

Telefónica ha desplegado una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.