La Cofradía del Señor Eccehomo de Jerez de los Caballeros ha iniciado las obras de la que será su casa de hermandad y museo tras la adquisición de unos terrenos, propiedad de la Iglesia, en la calle Pilar y Lasarte.

La inversión prevista rondará los 150.000 euros, según el presidente de la cofradía, Manuel Caballo, quien señaló que ya ha comenzado el rebaje del terreno de unos 350 metros cuadrados para construir la futura casa.

El nuevo edificio contará con dos plantas, en la primera estará la sala de exposiciones, almacén y cafetería y, en la segunda, la sala de juntas, despachos y aseos.

EXPOSICION En la sala de exposiciones se mostrarán algunas de las piezas de "valor incalculable", según Caballo, que tiene la cofradía, como el palio de la Virgen de los Dolores, la candelería y las ánforas, entre otros objetos de valor artístico.

La cofradía pretende que este museo esté abierto al público y que sirva de reclamo turístico.

Caballo agradeció la colaboración de algunos empresarios, de los ciudadanos y del ayuntamiento para hacer realidad un proyecto en el que están muy ilusionados.

Esta cofradía ha recaudado los fondos para su puesta en marcha gracias a la caseta que instalan en mayo durante el Salón del Jamón, a la garbanzada del Jueves Santo, al sorteo de Navidad y a las cuotas de los cerca de sus quinientos socios.

Su presidente anunció que ya trabajan en la próxima Semana Santa con un intento de reorganizar la banda de cornetas y tambores, por lo que animó a los jóvenes a implicarse más.