La Semana Santa de Zafra se celebra del 25 de marzo al 1 de abril siendo referente regional y con la solicitud presentada para que se le reconozca el Interés Turístico Regional. Unos 6.000 cofrades forman parte de esta celebración, de los que 3.000 saldrán en 10 procesiones.

El Domingo de Ramos saldrá La Borriquita a las 10.00 horas de la Iglesia de San Miguel. El Lunes Santo procesionará la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura. Saldrá a las 21.00 horas de la Parroquia de Santa María de la Candelaria. El Martes Santo saldrá, a las 20.30, Nuestro Padre Jesús Amarrado y María Santísima de las Angustias. La Cofradía de Nazarenos del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud procesiona el miércoles. El Jueves Santo saldrá Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza a las 20.30 de la Capilla de San José, y El Silencio a las 0.30 del Rosario.

El Viernes Santo saldrán el Santo Entierro y María Santísima de los Dolores a las 20.00 horas de la Parroquia de la Candelaria, y La Soledad partirá a las 22.00 horas de la Parroquia de la Candelaria.

La Semana Santa de Zafra terminará el Domingo de Resurrección con la procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos, El Resucitado, que saldrá a las 12.30 horas desde la Parroquia de la Candelaria.