La localidad de Fuente del Maestre acogerá el día 19 de abril el VI Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura, según han anunciado en la presentación del evento el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios; el presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García Gutiérrez; y el responsable de la Peña Taurina Fontanesa Miguel Angel Perera, José Manzano.

Barrios agradeció a la federación que se haya acordado de Fuente del Maestre para organizar este evento, además de destacar la vinculación de la localidad al mundo taurino.

Por su parte, Eugenio García ha dado a conocer los actos organizados, como la asamblea general ordinaria de la federación o el almuerzo en el pabellón de usos múltiples, en el que se hará un homenaje-reconocimiento al Club Taurino Extremeño de Badajoz, por su 60 aniversario, con la entrega de la Medalla de Oro de la federación. Ya por la tarde, se instalará un tentadero, donde harán demostraciones los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

El VI Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura está organizado por la federación taurina regional.