Desde hace varios años el colegio público Montero de Espinosa fomenta el uso de la biblioteca del centro de una forma especial. En el proyecto educativo de este centro la biblioteca ocupa un lugar muy importante y por ello los profesores están incidiendo en el uso de la misma organizando actividades que inviten a la lectura.

Dos cursos de formación, un seminario e infinidad de actividades con los alumnos han conseguido que, tras seis años de intenso trabajo, estén recogiendo poco a poco algunos frutos, según se señala desde el centro.

La biblioteca cuenta con casi 7.000 volúmenes, está totalmente informatizada con el programa Abies y además de las horas lectivas se abre para los alumnos una hora diaria para préstamos y devoluciones. También se organizan actividades como cuenta-cuentos, consursos literarios o se otorgan premios a los mejores lectores.

El pasado 20 de diciembre, coincidiendo con las actividades de fin de trimestre, se entregaron los seis premios de Composición sobre la Navidad concurso organizó la biblioteca del centro.