Tras los nervios y la lógica incertidumbre sobre el inicio del curso escolar para el alumnado de educación Infantil y Primaria, poco a poco, con el paso de estos primeros días, parece que todo vuelve a esa nueva normalidad, de mascarillas, distanciamiento, higiene constante, separación por grupos, distintos horarios de patio, o diferentes puertas para el acceso y la salida del recinto escolar.

“Lo que más nos preocupa al día de hoy es tener algún caso de covid-19 entre nuestros alumnos”; explica el director del colegio El Llano de Monesterio, Antonio Calderón Matitos. Por lo demás, el centro “está cumpliendo con todas las medidas recogidas en el protocolo covid-19 elaborado semanas previas al inicio del curso. La lógica preocupación de madres y padres “va desapareciendo” a medida que pasan estos primeros días de clase. Es más, desde el centro se explica que “prácticamente todo el alumnado se ha incorporado a sus aulas, a excepción de aquellos niños y niñas que se regresan al centro una vez finalizan el periodo vacacional de sus padres”.

Agradecimiento

Desde la dirección del centro se ha lanzado un mensaje de “felicitación” a la comunidad educativa, “por el enorme esfuerzo que están realizando, alumnado, familias, profesorado y ayuntamiento”, reza en el comunicado difundido por el colegio a través de sus redes sociales, “para adecuarnos al nuevo entorno educativo que ha surgido a raíz de la crisis del coronavirus”.

Esta “triple gestión”, concluye el texto difundido por el equipo directivo de El Llano, “está suponiendo un reto colosal. Todos están demostrando responsabilidad, implicación y compromiso”. Finalmente, también se pone en valor “la valía profesional y la capacidad” del profesorado, para continuar con la tarea docente ante esta situación, “tremendamente difícil”.