La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público El Pilar de Villafranca de los Barros ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Consejería de Educación de habilitar para el próximo curso escolar una segunda unidad de Educación Infantil, para alumnos de 3 años. Ello permitirá escolarizar en el centro al medio centenar de niños y niñas que en el proceso de elección de centros para el próximo curso habían expresado su deseo de estudiar en este colegio, y que en la mayor parte de los casos residen en zonas muy próximas al centro.

Por otra parte, consideran que el elevado número de solicitudes para estudiar en el colegio refleja la calidad educativa del mismo, así como su idónea ubicación, en la zona de mayor crecimiento demográfico de la localidad.

La Consejería de Educación ha aprobado esta ampliación tras las gestiones realizadas por un grupo de padres de la localidad que manifestaba su elección de un centro público para la educación de sus hijos y que al no haber sitio en el colegio elegido fueron adjudicados a centros concertados.

Anabel Mayo, concejala de Educación reitera que esta situación se debe al "error de los padres que solo señalaron una opción de centro educativo en la solicitud".