+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUENLABRADA DE LOS MONTES 3 ENTREGA DE PREMIOS

El colegio Santa Ana gana el concurso de Relatos Infantiles ‘40 años de Adenex’

La obra galardonada es ‘Ayer, hoy y mañana’, de sexto de Primaria

 

EUROPA PRESS MÉRIDA
08/06/2019

El colegio Santa Ana de la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes ha resultado ganador del concurso Relatos Infantiles. 40 años de Adenex, convocado por la organización ecologista con motivo de su cuadragésimo aniversario.

El relato que ha obtenido la primera posición ha sido el titulado Ayer, Hoy y Mañana, realizado por el alumnado de sexto curso de Primaria del Colegio Público de Infantil y Primaria Santa Ana, cuyos componentes recibirán como premio un viaje al Oceanario de Lisboa.

SEGUNDO PREMIO / El segundo premio ha sido para el relato titulado Bruno y Ciconilla, realizado por el alumnado de quinto curso de Primaria del colegio Suárez Somonte, de Llerena, que disfrutará de una jornada ambiental en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita en Montánchez (Cáceres).

Finalmente, el tercer premio ha recaído en el relato La Valiente Orella, realizado por el alumnado de sexto curso de Primaria del CRA Vera-Tiétar de Tejeda de Tiétar. En este caso, el premio consiste en un lote de libros de naturaleza para el centro escolar y la clase ganadora.

Adenex ha entregado estos premios en Mérida a los colegios ganadore, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, según ha informado la organización ecologista en nota de prensa.