El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, presentó ayer en Llerena el Plan de Accesibilidad de la comarca de La Campiña Sur, que afecta fundamentalmente a edificios municipales, públicos y vías de comunicación. Además, hizo entrega a cada uno de los 21 municipios que la componen --Azuaga tiene uno propio-- de los planes para cada localidad con la intención de ahorrar costes municipales.

Juan María Vázquez recordó, igualmente, que hace cinco años la diputación inició un proyecto de colaboración con Apamex, y posteriormente con el Imserso y la Fundación ONCE para invertir en materia de accesibilidad, no sólo en la eliminación física de barreras arquitectónicas, sino también en formación y políticas de inserción laboral de discapacitados.

La inversión asociada a estos fines supera los dos millones de euros y, entre otras actuaciones, se han adaptado los edificios provinciales a la ley extremeña sobre accesibilidad, y se ha elaborado los planes de accesibilidad de La Serena, La Siberia, y Campiña Sur. En este sentido, en breve saldrá a concurso la elaboración de los de Zafra-Río Bodión y Mérida-Vegas Bajas.