El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor entregó ayer en la casa de cultura de Monesterio los premios del VIII Concurso de Belenes de Material de Desecho, que con el lema Monta tu belén, pretende propiciar un cambio de actitudes en los ciudadanos, en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético. En esta edición, 11 de las 17 mancomunidades que conforman el consorcio presentaron trabajos, de entre los que se han seleccionado los tres ganadores.

El director general de Consumo, José González, entregó el primer premio al trabajo presentado con el seudónimo de El arca de belén, de Ana María Fernández, Purificación Artero y Carmen Baños, de Calera de León. El segundo lo entregó la concejala de Cultura de Monesterio, Loli Vargas, al belén Mares, realizado por Esther López-Sepúlveda, de Montijo. El tercer o lo entregó el gerente de la mancomunidad de Tentudía, Jesús Aparicio, a Los Pimentoneros, montado por los usuarios del centro de día de mayores de Jaraíz de la Vera.

AGRADECIMIENTOS / El consorcio agradeció «el esfuerzo, compromiso, concienciación e imaginación» que denotan los belenes elaborados. Asimismo, expresó su «gratitud» a las entidades colaboradoras, por «sus aportaciones», ya que los premios han sido donados por varias empresas extremeñas, «con coste cero para la Administración».