La Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros, Asinje, está preocupada por el descenso en el número de ventas durante las fiestas navideñas. Según su presidente, Carlos Boza, la previsión de ventas será inferior a la de la campaña del pasado año "aunque esperamos recuperar algo la semana de Reyes", indicó.

Entre las causas, Boza, apuntó, la introducción de la nueva moneda con una ligera subida de precios en algunos productos por el conocido redondeo "los ciudadanos no tienen la alegría de otras Navidades a la hora de gastar dinero y consumir", señaló el presidente de Asinje.

Con el objetivo de aumentar las ventas y que los consumidores jerezanos no viajen hasta poblaciones cercanas para adquirir productos que pueden obtener en la localidad, Asinje ha iniciado una campaña bajo el eslogan Consume en tu ciudad y nos beneficiaremos todos .

PROYECTOS

Entre los proyectos más inmediatos de la Asociación de Industriales, Boza, destacó la inauguración de una sede social, cedida por Promotora Vasco Núñez y Asociados, donde poder celebrar reuniones y contar con el personal adecuado para atender las consultas de los más de cien asociados.

Por otro lado, la comisión de Turismo de Asinje, estudia la posibilidad de poner en marcha en la localidad, un Centro de Iniciativas Turísticas para aprovechar y rentabilizar los recursos de la ciudad templaria. "Queremos que el sector de las hostelería y restauración unifiquen criterios a la hora de presentar sus productos y acondicionar sus locales", explicó.

También pretenden que exista un horario de visitas en las cuatro iglesias de la localidad, que ahora, permanecen abiertas sólo en horario de cultos y que personal especializado organice visitas guiadas, "la riqueza artística de nuestras iglesias debe aprovecharse y permitir que todos los turistas que visitan Jerez las conozcan".

La Asociación también está trabajando en la elaboración y publicación de un callejero de la localidad, que ya editó por primera vez el pasado año, en el que aparecerán los nombres y direcciones de cada uno de sus socios y su ubicación. El callejero podrá adquirirse en cada uno de los establecimientos asociados y en la Oficina Municipal de Turismo.