La Junta, a través de Extremadura Avante, en colaboración con el Ayuntamiento de Monesterio, desarrolla en esta última localidad el programa de formación y asesoramiento al comercio minorista dirigido a gerentes y trabajadores de este sector en la región. Se trata, según explicó Adriana Gragera, del departamento de Comercialización e Internacionalización de Extremadura Avante, de un programa diseñado para que los comerciantes de los núcleos rurales puedan recibir formación y asesoramiento por parte de consultores especializados, con los que hacer sus negocios «más competitivos», mediante los objetivos del incremento de ventas, mejora de la rentabilidad, con lo que «fidelizar y optimizar la satisfacción de sus clientes».

La acción se ha programado en diferentes talleres, de los cuales la UMFD Antonio Morales Recio, de Monesterio acoge los destinados a escaparatismo, técnicas de venta y marketing. En ellos están participando dieciséis comerciantes, de Monesterio, Segura de León, Fuente del Arco y Llerena.

El programa, que se desarrolla en la región desde el año 2013, ha llegado ya a 1.200 comerciantes región y este año participarán 250.

Adriana Gragera señala que estas acciones «indudablemente» están redundando en la «mejora de las ventas a través de la profesionalización de las personas que gestionan los comercios».