La Asociación de Comerciantes de Villafranca mantiene su empeño por revitalizar el centro urbano. Su presidente, Santiago Canónico, ha anunciado que va a reunir a comerciantes, empresarios, ayuntamiento, grupos políticos y asociaciones de vecinos para "intentar que el centro tenga la actividad comercial que todos deseamos".

Canónigo, que dejó claro que el colectivo no está en contra de la instalación de un centro comercial en la ciudad, subrayó que los comerciantes del centro consideran que a esta zona de la ciudad "hay que darle más vida y esto es una tarea de todos, no hay que buscar culpables y sí soluciones".

El representante del colectivo hizo estas declaraciones en su gala anual. En el acto contó con la asistencia del alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, quien insistió en los proyectos en los que se trabaja en la localidad como el centro regional de la música y el folclore, que según dijo estará en funcionamiento antes de un año. También se refirió a la oficina de turismo, la apertura del museo histórico y la puesta en marcha del Centro de Mayores, además de la residencia para enfermos de Alzheimer.

El alcalde anunció que esta semana se dará un paso más en el proyecto de instalación de Mercadona en Villafranca.