La Asociación de Empresarios de Zafra ha manifestado, en un comunicado, su malestar por los efectos negativos que la zona azul está produciendo en el comercio y en la hostelería del centro urbano, ya que han notado un descenso en las ventas.

Según la nota, y pese a reconocer que aún es pronto para evaluar con objetividad los efectos de la zona azul, sí confirman algunas de las sospechas de la asociación, como es la sensación de vacío que hay en la plaza.

Según el vicepresidente de este colectivo, José Crespo, ahora hay aparcamientos de sobra en la plaza de España, "lo que no quiere decir que el ayuntamiento tenga razón en su negativa a construir un aparcamiento subterráneo en esta zona", dijo.

Los empresarios aseguran que el problema de falta de estacionamientos se ha trasladado a otras calles y plazas.

En cuanto a la soledad en la que está sumida la plaza de España, la asociación se pregunta si es algo coyuntural, si se debe al mal tiempo o si es un rechazo de los consumidores a la zona azul. "Queremos explicar esta situación antes de que sea demasiado tarde para el comercio del centro", señaló Crespo.

Además, afirmó que "sea cual sea la causa, podemos afirmar que la gente va donde va Vicente, y en estos momentos Vicente no está en Zafra".