El Centro de Educación Permanente de Adultos Medardo Muñiz de Villanueva de la Serena, ha sido objeto durante el pasado puente de diversos actos vandálicos.

Tal y como explicó a EL PERIODICO el director del centro, Antonio Ortiz, todo parece indicar que fue un individuo el que accedió a las instalaciones por una de las ventanas tras forzar la malla que la cubría.

Luego rompió la cerradura de la puerta principal propiciando la entrada de más personas que, una vez dentro, rompieron puertas, revolvieron archivos e incluso hicieron uso de los ordenadores del centro Integra-Red que también se ubica allí. Los desconocidos también se llevaron un aparato reproductor de mini-disc.

NO ES EL PRIMERO

Antonio Ortiz calificó este acto de "salvajada" y advirtió que no es el primero que sufre el centro, ya que muchas tardes cuando están dando clase, los profesores tienen que salir de las aulas y echar a personas ajenas al centro que acceden al mismo.

Por ello, el director vuelve a demandar más seguridad para estas instalaciones educativas que, como recuerda, "son las únicas de la localidad que no cuentan con un conserje".

En la mañana de ayer, la Policía Judicial estuvo recabando pistas para poder identificar a los autores de estos hechos.