Repsol ha iniciado la construcción de su proyecto 'Valdesolar', el mayor parque fotovoltaico a desarrollar por el grupo, con una potencia total instalada de 264 megavatios (MW) y cuya inversión ascenderá a unos 200 millones de euros.

Situado en el municipio de Valdecaballeros, el proyecto empleará en las obras de construcción a más de medio millar de personas en la fase de más trabajo, informó la compañía.

Valdesolar ocupará una extensión de unas 700 hectáreas -el equivalente a 980 campos de fútbol- distribuidas en cinco grandes áreas, todas situadas en Valdecaballeros. La planta fotovoltaica, que estará compuesta por 648.000 módulos solares, se conectará a la red mediante una nueva subestación eléctrica.

El parque tendrá una producción estimada de unos 514.490 megavatios hora (MWh) al año y permitirá suministrar electricidad a unos 153.000 hogares, es decir, unas 382.000 personas, destacó el grupo presidido por Antonio Brufau.

Su generación renovable, que está previsto que comience a verter a red a finales de 2020, evitará la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2 al año.

Las obras de construcción de esta planta renovable, que finalizarán en los primeros meses de 2021, supondrán una importante creación de empleo en la zona. Trabajarán una media de 300 personas, con puntas que pueden superar el medio millar de empleados.