Este mes de enero se inicia un nuevo curso en el aulam municipal de adultos de Monesterio, un servicio de carácter gratuito, con financiación compartida entre la Junta de Extremadura, a través del programa de Aprendizaje a lo largo de la vida, y fondos del ayuntamiento. Está dirigida a aquellos vecinos de la localidad interesados en ampliar sus conocimientos, o para quienes deseen obtener una titulación académica que les permita avanzar en sus estudios, o incluso poder mejorar su situación laboral. En concreto, para la puesta en marcha de esta actividad formativa, el ayuntamiento cuenta con una ayuda de 5.100 euros, que favorecerá la financiación parcial del personal docente contratado por el consistorio. Los programas tienen una duración total de 150 horas lectivas.

El curso que comienza lo hace en modalidad presencial y horario de tarde, en las instalaciones de la casa de la cultura. El centro ofrece clases para el acceso a la Educación Secundaria Obligatoria, acceso a la Universidad, tanto para mayores de 25, como de 45 años; preparación para Grado Superior y para la obtención de los niveles dos y tres en Competencias Clave.

Alumnado

Según se explica desde el ayuntamiento, la previsión en cuanto al número de matrículas es "muy similar" al de años anteriores, con una cifra próxima al medio centenar de alumnos, de todas las edades.

El mayor número de matriculaciones se da entre quienes desean acceder a los distintos niveles de Competencias Clave, condición indispensable para el acceso a diferentes puestos de trabajo y puente para la obtención de Certificados de Profesionalidad con los que mejorar el currículo personal.

El curso, al igual que todas las actividades formativas que se desarrollan en la casa de la cultura, está regido por el nuevo protocolo covid-19, que hace referencia al distanciamiento social, número máximo de alumnos por aula, circuitos de entrada y salida, así como el uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos.

Todas aquellas personas interesadas en participar de esta acción para la formación de adultos pueden obtener la información necesaria y formulas sus inscripciones en las dependencias de la casa de la cultura.