El campamento multideportivo de Zafra, que se inició ayer y se prolonga hasta el 6 de septiembre, ofrece a los participantes la posibilidad de practicar diversas disciplinas deportivas, entre ellas, el fútbol o el baloncesto, pero también actividades en la piscina e instalaciones deportivas. Además los niños podrán disfrutar de rutas en bicicleta o montar a caballo.

El concejal de Deporte, Andrés Mateos, que presentó el campamento junto a Patrocinio Matamoros, presidenta de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Zafra (Aimcoz), entidad organizadora, y el monitor Javier Domingo Jaramillo, destacó la voluntad del ayuntamiento de satisfacer las peticiones de las familias que habían solicitado la reducción de la edad de inscripción para poder matricular a los más pequeños, que se ha rebajado de 6 a 4 años, y agradeció el trabajo de los organizadores por las mejoras en materia de seguridad.

Patrocinio Matamoros, por su parte, resaltó la labor de Aimcoz por conseguir un ambiente de normalización en el campamento, que favorezca la integración de los niños discapacitados.