Las obras de construcción del nuevo vial que unirá el nuevo polígono industrial Tierra de Barros y el de las Picadas con el de la carretera de Badajoz ya han comenzado.

Las tareas las lleva a cabo la empresa GyG como mejora en la urbanización del polígono Tierra de Barros. Su ejecución ha tenido que esperar hasta que el ayuntamiento llegara a un acuerdo con el propietario de los terrenos por donde pasa dicho vial.

Tras la firma del convenio, la empresa ya ha comenzado a construirlo, empezando por el tramo comprendido entre el polígono y el camino Lobón.

Después proseguirá hasta la carretera de Badajoz, cruzando el arroyo Harnina, y desembocará en una de las rotondas.

SUPERFICIE TOTAL Al disponer de este vial, que tendrá unos doce metros de ancho y una superficie total de 1.500 metros cuadrados, los conductores ya no tendrán que dar la vuelta para ir de un polígono a otro.

El convenio que firmó el ayuntamiento le ha permitido recibir los terrenos y el propietario podrá urbanizar 18.000 metros cuadrados que se encuentran colindantes. De estos, 1.500 los ocupará el vial, mientras que se cederán al ayuntamiento 4.000 metros cuadrados de vial ya urbanizados y 2.700 de zonas verdes. El resto serán para el propietario.