Nueve días antes de la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de las Misericordias, la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria celebra cada tarde la Novena Solemne, en concreto, del 5 al 13 de Septiembre. La celebración litúrgica comienza todos los días a las 20.00 horas con la oración de vísperas, y a las 20.30 horas con la Eucaristía, que este año con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, girarán en torno a 'Las Obras de Misericordias'.

El día 5 se predicó sobre 'Las obras de misericordia puro evangelio', el 6 sobre 'Enseñar al que no sabe y dar buen consejo al que lo necesita', hoy, acerca de 'Corregir al que yerra, perdonar las injurias y sufrir con paciencia los defectos de los demás", predidios por fray Juan Miguel Ramírez.

Los tres siguientes, el predicador será Fermín González, nombrado por el Papa Francisco Misionero de la Misericordia en la Archidiócesis Mérida-Badajoz. Además, como cada año cantan diferentes coros de la localidad como el del Hogar del Pensionista, Aires de Ayer y de Hoy, la Asociación Cultural Fontanesa, la Coral Gran Maestre y el Coro Parroquial.

La fiesta litúrgica del 14, día del Santísimo Cristo de las Misericordias, comenzará con la Eucaristía a las 10.00, en la residencia de ancianos, a las 12.00 horas, función solemne en Hhnor al patrón en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria cantada por la Asociación Cultural Fontanesa, y de nuevo a las 20.30 horas, Eucaristía en la Parroquia.