Las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús arrancan hoy en Olivenza. Por primera vez este año, se han cambiado de fecha con el objetivo de atraer a un mayor público, ya que coincidían con la feria de Badajoz. En esta edición, los festejos cuentan con un amplio programa de actividades, que fue presentado por la concejala de Festejos, Inmaculada Píriz, y Javier Márquez, miembro de la comisión de fiestas de la barriada. Una de las novedades es la decoración que llevarán junto a la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús en el parque de la zona, que será engalanado con una millar de flores elaboradas con papel de seda y bridas.

También se ha recuperado una de las tradiciones de los festejos como son los populares encierros por las calles de la localidad y, por decisión del equipo de gobierno, no habrá fuegos artificiales para despedir estas fiestas y el dinero se destinará a crear empleo. Como alternativa, se realizará una concentración en el parque a las 00.00 horas con bengalas y otros artículos pirotécnicos. En el recinto ferial habrá una veintena de atracciones, algunas nuevas, y los jóvenes podrán disfrutar de sesiones de djs. La fiesta seguirá en la caseta Boston, con entrada gratis.

Hoy (18.00 horas) se celebra una yincana infantil y por la noche habrá un pasacalles. El corte de cinta y la elección de rey y reina abrirá oficialmente las fiestas. El sábado y el domingo se celebrarán numerosas actividades para niños y mayores, como concursos, degustaciones, actuaciones musicales, torneos de carta, títeres y el chiquiencierro.