El programa de fiestas con el que Villafranco del Guadiana honra a su patrón Santiago Apóstol arranca este viernes, a las 9.00 horas. A partir de ese momento, la localidad será escenario de múltiples actividades, entre las que se incluyen concursos y juegos populares.

A las 12.00 horas iniciará la parte solemne de los festejos con la celebración de la misa en honor del patrón. Por la noche, en cambio, la verbena popular estará amenizada por la Orquesta Musical Show , que animará también el acto de coronación de la Reina de las Fiestas 2008, Ana Caro, y de sus damas, Eva Vega y Paloma Ayago, quienes estarán acompañadas por Mister Villafranco 2008, Manuel Sosa.

La jornada del sábado estará protagonizada por el concurso de botijos, la yimkhana y la vuelta ciclista, además de los partidos de fútbol que se disputarán las distintas categorías del Club Deportivo Villafranco. Durante la noche, en la verbena popular, actuarán la Orquesta Nueva Fase y la artista de canción española Rosario Lucena.

El colofón a las fiestas será el domingo con los concursos de cucaña y pintura. Por la tarde los vecinos podrán refrescarse en la Fiesta de la Espuma .