+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

monesterio 3 con un presupuesto de 330.000 euros

Comienzan las obras para evitar inundaciones en la calle Pozos

Los trabajos estarán terminados antes de que vuelva la época de lluvias. Se han iniciado en la intersección de las calles Del Parque y Cañuelo

 

Inicio de las obras entre las calles Del Parque y Cañuelo. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
31/05/2019

Con un presupuesto de 330.000 euros (200.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación Provincial de Badajoz y el resto con cargo a los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Monesterio), acaban de comenzar las obras para la colocación de nuevas canalizaciones, que permitan resolver el problema de inundaciones en la calle Pozos.

El proyecto, que tiene UN plazo de ejecución de seis meses, estará acabado antes de que comience la temporada de lluvias, con lo que se prevé que para entonces esté «definitivamente solucionado» este problema que ha venido afectando a diferentes inmuebles de la zona.

En este sentido, el alcalde, Antonio Garrote ha avanzado que «tras las conversaciones mantenidas con la empresa adjudicataria, los plazos podrían acortarse».

PROYECTO // Estas obras, ha indicado Garrote, contemplan la instalación de nuevas canalizaciones, de mayor diámetro que las tuberías actuales, que se colocan manteniendo las redes antiguas, con lo cual se aumentan los niveles de desagüe en momentos puntuales en los que se producen lluvias torrenciales.

Las obras afectan fundamentalmente a la calle Pozos, a las traseras de la piscina municipal, así como a la intersección de las calles Del Parque y Cañuelo, lugar de inicio de los trabajos de esta primera fase.

Las nuevas conducciones verterán directamente en el arroyo de la Dehesa, próximo a la Ronda General de Circunvalación, y de ahí a la estación depuradora de aguas residuales.

El alcalde, que ha considerado esta obra como «una de las más importantes» en cuanto a canalizaciones del municipio, y por tanto «de las más costosas», se ha referido igualmente a que el proyecto, además de evitar «la problemática de inundaciones en toda la zona, salva varias conducciones de saneamiento que actualmente pasan bajo un solar».