+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 REMODELACIÓN URBANÍSTICA

Comienzan las obras para hacer la plaza del pintor Eduardo Naranjo

Operarios y máquinas inician los trabajos en la calle Cervantes

 

Inicio de las obras en la calle Cervantes para hacer una plaza dedicada a Eduardo Naranjo. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
09/01/2018

Con cargo a una subvención de la Diputación de Badajoz, de unos 120.000 euros, el Ayuntamiento de Monesterio ha iniciado obras de mejora en la calle Cervantes, que conllevarán la construcción de una plaza en homenaje al pintor de la localidad, Eduardo Naranjo. Las obras se justifican, según el alcalde, Antonio Garrote, por la «necesidad», de compaginar «accesibilidad de peatones y regulación del tráfico de vehículos», en un espacio muy transitado al ser acceso al paseo de Extremadura, y conexión con una zona de tiendas, servicios, o del propio Centro de Salud y el hogar de mayores. Además, con estas obras “desaparecerán los problemas de inundaciones”, mediante nuevas canalizaciones y recogida del agua de lluvia.

Los trabajos afectan al pavimento, acerados, con plataforma única en la zona final y bolardos, nuevas canalizaciones para el agua, fibra óptica y farolas Led. En una segunda fase se hará la plaza que homenajeará al pintor universal Eduardo Naranjo, en cuyo diseño trabaja el propio artista», concebida, dice el alcalde, «casi como un museo de su obra, al aire libre».

Durante la primera fase de obras, de aproximadamente mes y medio de duración, esta calle permanecerá cerrada al tráfico, por lo que se ha señalizado como vía alternativa para la salida a la Nacional 630 la calle Tentudía.