Las obras del nuevo laboratorio de salud animal de Zafra, que se ubicará junto al juzgado, acaban de iniciarse, con el objetivo de que sus instalaciones puedan abrir sus puertas en el primer trimestre del 2010, según las previsiones del alcalde, Manuel García Pizarro. Se trata de unas obras que contarán con una inversión de 1.500.000 euros, según el edil zafrense y que vendrá a complementar al centro de investigación del Cerdo Ibérico, que se espera que pueda inaugurarse este año.

El nuevo laboratorio contará con dos plantas, planta baja y principal destinada a las actividades del laboratorio y una planta semisótano, que cubren una superficie de 1.355 metros cuadrados y vendrá a facilitar la labor de los veterinarios que actualmente se encuentran en las oficinas de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el alcalde confirmó la apertura de un nuevo ciclo formativo de Educación Infantil para el IES Suárez de Figueroa, un nuevo módulo con el que se completaría el área socio-sanitaria. Junto a este nuevo ciclo formativo, el alcalde ha destacado que también se ampliará el ciclo de mecanizados a un grado superior, abierto recientemente en el IES Cristo del Rosario de la ciudad.