Las obras para la construcción del Parque Comarcal de Bomberos de Azuaga, a las que la Diputación de Badajoz destina 610.445 euros, ya han comenzado. El plazo de ejecución es de 8 meses.

El futuro parque se levantará sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados ubicados en el polígono industrial y el proyecto, redactado por del Area de Fomento, contempla dos tipos de trabajos: la construcción del edificio, junto al que se habilitará un espacio libre para patio de obras y aparcamiento, y la urbanización de la parcela. Se harán dos edificios dispuestos en L y comunicados desde el interior. Uno albergará las cocheras, con capacidad para cuatro camiones, y el otro será de uso administrativo y residencial.

En el espacio libre de la parcela se diferenciará una primera zona ajardinada delante del edificio administrativo, desde donde se ha proyectado el acceso peatonal y de vehículos ligeros, así como un acceso independiente para los camiones de bomberos. El conjunto se completa con un patio de maniobras, que se habilitará en la plataforma definida por la L de los dos edificios.

Las nuevas instalaciones se han diseñado sobre criterios de sostenibilidad y accesibilidad y se sumarán a los otros quince parques que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) tiene en la provincia de Badajoz. Ahora los bomberos ocupan dependencias municipales.