Con el nuevo año se inician dos importantes proyectos urbanísticos en Monesterio, financiados a través del Aepsa, la remodelación de la calle Zurbarán y acondicionamiento del antiguo consultorio médico para su transformación en sala de ensayos.

En la calle Zurbarán y su conexión con Barco, Sevilla y Calilla, se invertirán 90.000 euros en mano de obra y 100.000 en material y equipamiento. Según el alcalde, Antonio Garrote, «es una intervención importante» por las «necesidades» de esta vía en pavimento, saneamiento y accesibilidad; y se buscan soluciones al problema de aparcamiento, como la compra de casas aledañas para abrir espacio con esa función. También se prevé el soterramiento de contenedores. El equipo de gobierno se reunió con los vecinos de esa calle para informarles de las obras.

La reconversión del antiguo centro médico en sala de ensayos para grupos musicales y teatrales tiene un presupuesto de unos 220.000 euros. Es un inmueble de propiedad municipal, de dos plantas, actualmente en desuso y se pretende «satisfacer la demanda de este tipo de espacios, dando prioridad a la rehabilitación de lo que tenemos, antes de nuevas construcciones».

Se estima que para ejecutar las obras se hagan 240 contratos, a través de los distintos turnos que establece el acuerdo para el empleo y la protección social amparados en este programa.