Obra Social Caja Madrid ha puesto en marcha tres programas de apoyo para personas con alzheimer, parkinson u otras patologías neuro-degenerativas en la provincia. La aprobación de dichos programas ha contado con la participación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles (AFAM), la Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaex) y la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles Vegas Altas- La Serena (AFADS).

Un total de 332 personas con estas enfermedades neuro-degenerativas en la provincia se beneficiarán de los proyectos aprobados. Así, habrá un programa de atención terapéutica a través de la estimulación cognitiva y psicomotriz a domicilio, con el objetivo de ralentizar y atenuar los efectos de la patología, además de mejorar el bienestar y la autonomía de los beneficiarios.

Otra iniciativa es el taller de psico-estimulación para cuidadores, familiares y personas con alzheimer, para proporcionar a enfermos y familiares las herramientas y formación necesaria para que puedan aplicar tratamientos no farmacológicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Por último, se iniciará un programa de intervención funcional para evitar el aislamiento social y aumentar la autoestima de los enfermos; es un proyecto con tratamiento individualizado a través del diseño y realización de programas de actuación.

28 PROYECTOS EN LA REGION Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 28 programas en Extremadura con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro. Se trata de la atención a enfermos en las patologías ya mencionadas, además de ayudas a personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y para favorecer la obtención de empleo en estos grupos. Estos proyectos beneficiarán a un total de 124.865 personas de la comunidad.